Donde encontrar y comprar

Su mejor fuente de huevos frescos es una granja local que permita que sus gallinas anden al aire libre y se alimenten libremente al exterior. Si usted vive en una zona urbana, visite las tiendas locales de alimentos saludables, ya que por lo general es la manera más rápida de encontrar fuentes locales de huevos de alta calidad. Con un contacto cara a cara, usted podrá resolver sus dudas y saber exactamente lo que está comprando.  Aún mejor, visite la granja y pida que le den un recorrido.  La mayoría de los granjeros estarán ansiosos de mostrarle sus instalaciones, siempre y cuando no tengan nada que ocultar. Su productor de huevos debería prestar atención a la nutrición, al agua limpia, espacios correctos y la buena ventilación con el fin de reducir el estrés de las gallinas y reforzar su inmunidad.

 Huevos que curan

En medicina tradicional, las claras de huevo campero se utilizan para sanar heridas y para inhibir infecciones. La clara de huevo contiene conalbúmina,una sustancia que se enlaza con el hierro e inhibe por tanto el desarrollo bacteriano para proteger de las infecciones al embrión en desarrollo. Para tratar una herida y acelerar su curación, se pela la membrana rica en proteínas del interior de la cáscara y se venda la herida con ella.

Con respecto al colesterol, los médicos, que no aceptan los argumentos amedrentadores de los medios, señalan que incluso si todo el colesterol de un huevo entrara en nuestro torrente sanguíneo, lo que es poco probable, tendríamos que comer cinco huevos al día para que nuestro nivel de colesterol aumentara del 150 al 152.

 Bienestar de las gallinas

Una gallina feliz es la que disfruta de libertad para picotear por el suelo, hacer ejercicio, limpiarse las plumas, darse baños de tierra, subirse a un palo cuando se siente amenazada. Son conductas todas ellas negadas a las gallinas criadas en jaulas, las que ofrecen la inmensa mayoría de los huevos que el mercado ofrece hoy al consumidor. La excepción la representan  las gallinas Camperas.

 Un huevo bien cocido no debe hervir

Si haces una consulta rápida, es probable que todas las recomendaciones para hacer un huevo cocido pasen por hervir el agua. Pero claro, así nos salen luego los huevos: con la yema verde y mirando para Tudela, hilillos de plastilina asomando por la cáscara y un sabor que desanima al más pintado. Harold McGee, en La cocina y los alimentos (Ed. Debate, 2015), recomienda cocer los huevos a fuego lento y sin burbujas a una temperatura de entre 80 y 85º para evitar que la agitación del hervido rompa la cáscara, la clara quede gomosa y la yema reseca.

Mantener una temperatura similar no es complicado. Solo tienes que bajar el fuego una vez que empiecen a aparecer las primeras burbujas en las paredes del cazo para controlar la cocción, impidiendo que el agua entre en ebullición. De esta manera evitarás el agrietamiento, el sabor sulfuroso, y obtendrás un huevo cocido con la clara y la yema sólidas pero tiernas.

Calidad

Productos frescos y ecológicos

Venta Directa

En la propia granja o a domicilio

Registro Sanitario

Nº Registro Sanitario 14.003008/A

Bienestar

Gallinas sueltas en libertad

Información

Updated on 2016-06-30T17:36:49+00:00, by admin.